Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 25 de Abril de 2022



Fui un producto típico de la institución.- Nunccoepit

Buenos días a todos los que participáis en esta web y a tantos que la leen sin participar, por el momento.

Mi testimonio inicial: estuve casi 25 años en el Opus Dei. Desde que terminé el centro de estudios trabajé en labores internas y en consejos locales, siempre. Pité con 14 y medio exactos. Fui un "pata negra" (para los no españoles que me leen, esto quiere decir algo así como "calidad superior").

Mucho que contar, mucho. Fui un producto típico de la institución.

Hoy sólo quiero escribir esto: desde que me fui, hace más de 10 años, ni un sólo día he dejado de dar gracias a Dios por haberlo hecho. No sólo nada de rejalgar y demás gilipolleces. Todo lo contrario: desde que me marché mi vida fue un nunc coepit real, profundo y alegre.

Nunccoepit





Diferencias entre un Opus Dei diócesis o un movimiento carismático.- Datos

 

 

DIFERENCIAS PRÁCTICAS EN EL OPUS DEI SI FUERA PRELATURA-DIÓCESIS (FORMARIA PARTE DE LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA DE LA IGLESIA)

 

Y EL OPUS DEI ACTUAL (ES UNA PRELATURA-MOVIMIENTO CARISMÁTICO Y NO FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA JERÁRQUICA DE LA IGLESIA)

 

 

Lo primero, perdonad este título tan largo, pero de esta manera quiero centrar esta aportación y no andarme mucho por las ramas. 

 

DIFERENCIA 1: Si el Opus Dei fuera una diócesis, los hijos de los supernumerarios serían miembros del Opus Dei desde que nacen hasta que se van de casa de sus padres (con 20, 30 o 40 años). Conociendo la aversión que esta gente tiene a la libertad personal y el miedo que les da que alguien decida en libertad sin ningún tipo de presión, crearían algún tipo de trámite y de ceremonia ultra complejo, con mil pasos y burocracia, para que los hijos de los supernumerarios se salgan de la Prelatura-diócesis al irse de la casa de los padres. En cambio, para convertirse en supernumerario-numerario-agregado los trámites y ceremonias serían sencillísimos, (en realidad, bastaría con no decir expresamente que quieres dejar la diócesis). Así, a razón de 10-15 hijos obligatorios por pareja de supernumerarios, la Prelatura-diócesis iría creciendo exponencialmente con cada generación...



(Leer artículo completo...)




Mi peculiar camino hasta el vientre de la bestia...- Rosarigasino


Mi peculiar camino hasta el vientre de la bestia...

Rosarigasino. 25/04/2022

 

Estoy seguro de que las circunstancias llevaron a que pitara a mis quince años y medio, en aquel lejano setiembre de 1984. A muchos les parecerán muy poco comunes. Sin embargo, creo que compartirlas en una colaboración será reveladora de cómo funcionaba en los hechos la maquinaria de captación de la secta Opus Dei.

Comenzaré diciendo que por mis 12 años yo ya tenía un corso a contramano en mi cabeza, a saber:  Sin provenir de una familia religiosa -ni mis padres iban a misa dominical, ni existían imágenes religiosas en mi casa ni la doctrina católica desvelaba a nadie en mi familia-. A los 12 años me volví súper catolicón, de estar todo el día rezando, de incorporar ávidamente nuevos rezos, y de comenzar a practicar pequeños suplicios físicos, mortificaciones según la nominación del Opus. Todo ocurrencia exclusivamente mía, sin influencia explícita de alguna persona que me incitara a eso. Mi hermana mayor hace poco me preguntó el porqué, si nadie era para nada religioso ni en mi casa y menos en la de mis parientes, que mi transformación en un santurrón fue inexplicable…

 

Escrito completo





El Opus en el tunel.- Thelonius Monk

 

EL OPUS EN EL TUNEL
Thelonius Monk, 25/04/2022

 

 

La lista de errores de comunicación que viene cometiendo el Prelado y su Secretario son notables. Comencemos por el imprudente comunicado del 19 de marzo de 2022 emitido el mismo día en que se publicó la “Constitución Apostolica Praedicte Evangelium”. Solo una institución que vive en un formidable aislamiento puede dirigirse a los curtidos funcionarios del Vaticano en términos tan poco cuidadosos. Luego la alambicada carta de Mons. Ocariz, y por último el envío de canonistas del Opus a intentar demostrar que el mundo es plano. El estilo confrontativo (demasiado escrivariano) no es buen consejero en situaciones en las deben primar el tacto y la mesura. Mi sugerencia al Prelado: contrate un equipo de comunicación externo...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?