SIMON, Pierre De la vie avant toute chose Par’s 1979

1. El autor, ex Gran Maestro de la Gran Logia mas—nica de Francia, es un mŽdico ginec—logo dedicado a la investigaci—n. En este libro propone una ut—pica, aberrante y pintoresca organizaci—n de la sociedad que consiste en una estatalizaci—n radical, no ya de los medios de producci—n o de opini—n pœblica, sino de la misma vida de los ciudadanos, mediante la gesti—n de la misma por parte de los mŽdicos.

2. El punto de partida consiste en la consideraci—n de la vida humana como un "material para administrar": administraci—n que corresponde al cuerpo social, a travŽs del mŽdico que pasa as’ a asumir un papel pol’tico de primer orden (cfr. pp. 16, 63, etc.).

3. En base a esto, P. Simon preconiza una estatalizaci—n, bajo control mŽdico, de todo el ciclo de la vida humana: procreaci—n, nacimiento, educaci—n, muerte. Para ello ser‡ necesario realizar en la mentalidad de las personas una serie de disociaciones entre tŽrminos que la naturaleza presenta unidos. Entre Žstas menciona, por ejemplo, la disociaci—n entre fecundaci—n y sexualidad (p. 220), entre procreaci—n y paternidad (p. 222), entre sexualidad y procreaci—n (p. 221), etc. Una vez realizadas estas disociaciones, podr‡ intervenir el Estado. Los nuevos ciudadanos ser‡n concebidos artificialmente "in vitro", seleccionados "cient’ficamente" mediante el aborto y la eutanasia, y, si superan todos los requisitos establecidos para poder vivir, tendr‡n derecho a una educaci—n dispensada exclusivamente por el Estado.

4. Segœn el autor, se deber‡ cambiar la idea que se tiene de la profesi—n mŽdica. Tradicionalmente, el mŽdico estaba al servicio del enfermo, para curarle. Pero una vez admitido que los individuos han de ser sometidos por completo a la sociedad, el mŽdico ya no debe ocuparse de lo que les conviene a ellos, sino de lo que conviene al Estado. Por œltimo, P. Simon dice expresa y repetidamente que el grupo que se encargar‡ de llevar estos proyectos a la pr‡ctica y de velar por el fiel cumplimiento de los principios rectores de esa nueva sociedad, ser‡ la Masoner’a (cfr. pp. 14, 76, 103 y "passim").

M.S.

 

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